Superalimentos: ¿los de moda o los de ‘toda la vida’?

  • ¿Los nuevos o los de la abuela? ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’ te aconseja disfrutar de Todos los superalimentos.

Comparte esta noticia!

¿Los de ahora o los de antes?

Los superalimentos destacan por su gran carga de compuestos bioactivos, como vitaminas, minerales, fitonutrientes, oligoelementos, proteínas, fibra, antioxidantes y minerales, los cuales son de vital importancia a la hora de promover la salud y los hace aliados imprescindibles de una dieta completa y equilibrada.

Es fundamental tener muy claro que este tipo de alimentos han sido “redescubiertos” recientemente y que gracias a las redes sociales y a Internet han ganado fama, pero en realidad las propiedades nutricionales de algunos de los más célebres y famosos superalimentos se conocen desde tiempos inmemoriales.

Superalimentos: ¿los de moda o los de ‘toda la vida’?

Linaza o chía

Las propiedades de las semillas de chía (Salvia hispánica) se conocen desde siempre y las del lino (Linum usitatissimum) casi que también, aunque esta última es originaria de Mesopotamia. Ambas resultan sumamente eficaces a la hora de promover la salud del sistema digestivo, ya que evitan tanto el estreñimiento como las diarreas.

La linaza es mucho más accesible a nivel económico y se puede consumir cruda, integrada en panes, galletas y otro tipo de bollería ecológica (aunque no es conveniente masticarla), además de en forma de harina o aceite. La chía también se ingiere cruda, aunque es más famosa la gelatina que se forma tras hervirla por unos pocos minutos.

¿Bayas de Goji o espino amarillo?

El espino amarillo (Hippophae rhamnoides) es una planta increíblemente rica en vitaminas y nativa de las zonas arenosas de Europa y Asia. Es un superalimento que tiene mucha más Vitamina C que otros cítricos, un alto contenido de Vitamina E y cantidades significativas de potasio, calcio y magnesio. Es antioxidante y tiene efectos anticancerígenos.

PUBLICIDAD

Las bayas de Goji son primas del espino amarillo, de hecho, este superalimento proviene de dos especies de este mismo tipo de árbol. Son originarias de Asia, especialmente de las zonas más altas y sus propiedades medicinales y gastronómicas se conocen desde hace milenios. Destaca por su alto contenido en Betaina, un importante aminoácido que también se halla en la remolacha.

Por Sandra Monteverde para ‘El Periódico Verde’

PUBLICIDAD

Comentario/s

Deja tu comentario