Se acabaron los cables, Ikea lanza sus muebles de carga inalámbrica

  • La compañía sueca ha abordado este tipo de productos desde una triple perspectiva: bases de carga, muebles con carga por inducción incorporada y un cargador independiente.

Comparte esta noticia!

Ikea ha crecido de forma imparable gracias a sus competitivos precios y a que en sus enormes locales es imposible no encontrar algo necesario para el hogar, desde un tenedor a una cama, pasando por un jarrón o flores. Tampoco ha descuidado la compañía sueca el impacto de la tecnología y el último ejemplo es su apuesta por la carga inalámbrica.

Ikea realizó experimentos más o menos acertados, como los muebles con televisores incorporados; y tampoco pierde de vista el futuro, con conceptos interesantes como una cocina que enseña a sus propietarios a preparar platos. Su presente en lo que a tecnología se refiere pasa por la integración de la carga por inducción para dispositivos electrónicos en su oferta de muebles. De esta forma, para que el dispositivo cargue, no es necesario conectar un cable al puerto, sino dejarlo reposar encima de la superficie donde se encuentra el punto de carga por inducción.

La compañía sueca ha abordado este tipo de productos desde una triple perspectiva: bases de carga, muebles con carga por inducción incorporada y un cargador independiente. En todos los casos son compatibles con el estándar Qi y se lanzaron hace pocos días (a mediados de abril).

Además, Ikea vende carcasas para que los usuarios que no tengan dispositivos compatibles de serie, como el Galaxy S6, puedan usar sus muebles de carga inalámbrica. Concretamente, venden carcasas para los Galaxy S3, S4 y S5 de Samsung y para el iPhone 4/4S, 5/5S y 6 de Apple.

El primer tipo de producto, las bases, están pensados para aquellos usuarios que quieran integrar la carga inalámbrica en sus vidas (y eliminar molestos y antiestéticos cables), sin modificar su mobiliario. Hay dos tipos de modelos: con un punto de carga o con tres; y dos acabados: blanco y madera. Los precios van de los 39,99 euros a 69 euros.

El segundo tipo de productos son muebles que ya tienen la base de carga directamente incorporada en su superficie. La compañía cuenta con un modelo de lámpara de pie, una lámpara de mesilla, una lámpara de trabajo y dos modelos de mesilla de noche. Los precios van de los 54,90 euros de la mesa Selje a los 99 euros de la lámpara Varv.

Por último, Ikea ha decidido ampliar aún más las posibilidades de llevar la carga inalámbrica a nuestro hogar, con un cargador pensado para que lo incorporemos a cualquier mueble. Su nombre es Morik y de hecho la propia compañía lo ha utilizado para adaptar mesas que ya tenía a esta nueva tecnología, como es el caso de la mesa Nordli.

Es posible comprar este cargador por 29,99 euros y modificar la superficie de muebles que ya
tengamos en nuestro hogar para colocarlo. Tan solo hay que hacer un agujero con el mismo diámetro que el del punto de carga y colocarlo para que funcione, escondiendo el cable en la medida de lo posible.

El Galaxy S6, que acaba de llegar al mercado, es uno de los pocos dispositivos móviles con carga inalámbrica de serie. Cumple con los estándares Qi, PMA y WPC, por lo que es compatible con los muebles de Ikea. Si quieres buscar más productos compatibles, como más bases de carga, móviles o carcasas compatibles, en el Consorcio de Carga Inalámbrica puedes encontrar miles.

 

EP - INNOVAticias

Comentario/s

Deja tu comentario