Un poco de ciencia directamente en tu email

  • Alkanatur participa en el estudio que están llevando a cabo el Grupo de Investigación de la Dra. Monsalve del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Madrid del CSIC y la Confederación ACCU Crohn y Colitis Ulcerosa sobre la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Comparte esta noticia!

En la próxima fase del estudio, necesitan personas voluntarias para probar los efectos del consumo de agua alcalina en el microbioma intestinal y el estado inflamatorio. Este es el perfil que buscan para participar:

 Se publican en la revista científica "Archives of Medical Science - Civilization Diseases" los resultados del estudio que realizamos con el CSIC sobre la relación del agua alcalina y los tumores

¡Tenemos excelentes noticias! La revista científica internacional "Archives of Medical Science - Civilization Diseases" acaba de publicar los resultados del estudio "Evaluación de los potenciales efectos beneficiosos del agua alcalina ionizada en el desarrollo de tumores", dirigido por la Dra. Monsalve y su Grupo de Investigación del Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" (CSIC-Universidad Autónoma de Madrid) en el cual participa Alkanatur. 

Se trata de un estudio pre-clínico sin precedentes, ya que es la primera vez que se utiliza agua alcalina obtenida de una jarra en lugar de otros sistemas más complejos y menos accesibles al público. La revista científica Archives of Medical Science - Civilization Diseases es una publicación que reúne estudios sobre las enfermedades asociadas al estilo de vida y la longevidad en los países industrializados. Recientemente se han hecho eco de investigaciones sobre dolencias tan presentes en nuestra sociedad como el Alzheimer, el cáncer o la obesidad.

Si quieres leer el artículo completo (por ahora solo está disponible en inglés), puedes hacer clic aquí. Si prefieres una explicación un poco más breve y simplificada del estudio, te recomendamos esta carta de la Dra. Monsalve. También te recomendamos el estudio pre-clínico realizado por el grupo de investigación de la Dra. Monsalve acerca de las propiedades del agua alcalina, en este caso  en relación a la hipertensión, donde se concluyó un vínculo de la misma con la mejora de la vasculatura.

Comentario/s

Deja tu comentario