¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

¿Los gatos pueden amar?

“Si bien es cierto que los gatos son incapaces de hablar se las ingenian muy bien a la hora de comunicar sus deseos y demostrar su amor por sus dueños y por aquellas personas que les agradan. Estas son algunas de las formas, mediante las cuales los felinos domésticos demuestran que son capaces se sentir un enorme afecto por los humanos.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 06/11/2017, 13:18 h | (1167) veces leída

Quien tiene gatos sabe que son animales especiales, que se comunican muy bien a la hora de dejar muy claro, qué y cuándo quieren algo. Pero muchas personas no saben, que además de “explicar” que tiene hambre o frío, emplean algunos métodos para demostrar su amor, que pueden ser malinterpretados, si no se los conoce bien.

 

Amasar

Cada vez que un gato, no importa su edad, “amasa” es decir que usa sus patas (y a veces sus uñas) alternativamente, para empujar sobre una superficie blanda, como el regazo, la espalda o el vientre de su dueño, está recordando cuando era bebé y mamaba de la teta de su madre (emplean ese método para estimular la producción de leche), lo que significa que es inmensamente feliz.

 

Regalitos

Otra de las formas que un gato emplea, para demostrar su amor es hacerle regalos a su dueño. Esto significa que le traerá sus juguetes, palitos y hojas secas y algún animal muerto (cazado por él), como forma de compartir sus trofeos o pertenecías con él.

 

Topetazos

Que un gato de cabezazos o topetazos como una cabra, puede parecer un comportamiento muy extraño, pero en realidad significa que siente un enorme afecto por la persona a quien se lo da. Es su manera de decir que ama a ese ser humano.

 

Fregarse

Ya sea contra las piernas o cualquier parte del cuerpo, un gato se restriega, para impregnar a su dueño de su propio olor. Los felinos gustan de que todo su ambiente, incluidos todos los seres humanos a quien ame, huelan como él, casi como si le pertenecieran.

 

Sumisión

Los gatos demuestran sumisión de varias maneras, la más característica es que se acuesten y dejen al descubierto el vientre, uno de sus puntos vulnerables. Eso no implica que les guste que les acaricien (en general no lo permiten, salvo excepciones), sino que están demostrando confianza y amor. Otra muestra de sumisión es la de cerrar los ojos cuando se los mima, puesto que su vista es una de sus mayores defensas.

 

Mordiscos

Un gato puede morder suavemente a su dueño en señal de que quiere que se le acaricie o se le preste atención. Este comportamiento es absolutamente normal y no debe ser confundido con una agresión, sino que, es una fuerte demostración de cariño.

 

Ronroneo

Si un gato se encuentra tranquilo y feliz, la demostración más evidente suele ser el ronroneo, un ruido suave, monótono y repetitivo característico y completamente diferente en cada animal. Ningún gato ronronea igual, pero cada vez que lo hace expresa afecto y paz.

 

Seguimiento

Muchos gatos persiguen a sus dueños por toda la casa, esta actitud se acentúa cuando están solos durante un tiempo. En cuanto su humano regresa lo tiene “pegado a los talones” como se dice coloquialmente; esto es una forma de demostrar que lo ama y que le ha echado de menos.

 

Mirada fija

Mirar fijamente y parpadear de manera lenta es otro de los comportamientos, mediante los cuales un gato expresa su amor y, sobre todo, su confianza en la persona a la que observa. Los felinos son desconfiados por naturaleza, pero este gesto implica que las barreras entre animal y humano ya no existen.

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear de Cáceres inaugura una nueva exposición con 53 obras sobre naturaleza

El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear de Cáceres inaugura una nueva exposición con 53 obras sobre naturaleza
El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear de Cáceres inaugura una nueva exposición, denominada 'Todas las palabras para decir roca. Naturaleza y conflicto', que saca a luz 53 obras de los fondos de la galerista alemana que podrán verse desde el viernes, día 24 de noviembre, y hasta el 28 de mayo de 2018. 'Todas las palabras para decir roca' reúne un total de 33 artistas y ha sido comisariada por el...

Seguir leyendo

Europa prohíbe la tala del bosque polaco del Bialowieza

Europa prohíbe la tala del bosque polaco del Bialowieza
La Comisión Europea ha asegurado este martes que vigilará que Polonia cumple con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que le obliga a detener la tala del bosque virgen de Bialowieza, una reserva natural que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. "La Comisión vigilará dentro del plazo establecido si la sentencia del Tribunal ha sido respetada y entonces trabajaremos a partir...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS