Expobiomasa 2021: la feria profesional de la tecnología más verde, renovable y sostenible

  • Expobiomasa, la principal feria profesional de la bioenergía en la  Península Ibérica, concentrará en Valladolid a más de 300  expositores de los sectores de la biomasa sólida y de los gases  renovables durante el mes de septiembre.

Comparte esta noticia!

El evento, organizado por la Asociación Española de la Biomasa -AVEBIOM-, tendrá lugar en Feria de  Valladolid del 21 al 23 de septiembre y producirá una versión online para aquellos profesionales que no  puedan asistir presencialmente, disponible del 26 al 30 de septiembre. De esta forma, el organizador de Expobiomasa quiere facilitar al máximo la actividad comercial del sector,  la presentación de novedades tecnológicas, proyectos y ofertas y la reanudación de las relaciones entre  los profesionales.  

En la actualidad, el 85% de la calefacción renovable en Europa proviene de sistemas alimentados con  biomasa. En España, el sector mueve más de 3.000 millones de euros al año, se ha mantenido en  crecimiento, incluso en este último y excepcional periodo, y las expectativas son buenas para los  siguientes. En 2021, tendremos cerca de 14.000 MW instalados de calor con biomasa, que evitarán la  emisión de alrededor de 5 millones de toneladas de CO2, equivalentes a retirar de la circulación más de 3  millones de turismos. 

Con el estímulo de una sociedad cada vez más concienciada por el cambio climático y la aprobación de  normativas cada vez más exigentes en materia de eficiencia y emisiones en el sector energético, la  bioenergía se va a consolidar como una fuente de energía renovable clave y reconocida para la transición  energética en todos los estados miembros de la UE.  

Expobiomasa 2021 concentrará más de 300 firmas expositoras, procedentes de 28 países, en un total de  21.000 metros cuadrados en la Feria de Valladolid. El principal objetivo del certamen es impulsar la  biomasa como fuente de energía en los ámbitos doméstico e industrial, y promover la actividad comercial  del sector, que gracias a las últimas ediciones ha conocido un incremento del negocio generado cercano  a los 16 millones de euros.  

De forma paralela a Expobiomasa, y con AEBIG como socio tecnológico, se celebra el primer Salón del  Gas Renovable de la Península Ibérica, que contará con 30 expositores especializados en tecnologías y  proyectos para la producción, transporte y distribución y comercialización de biogás, biometano y otros  gases renovables.  

España origina cada año ingentes cantidades de residuos, cuya descomposición genera emisiones, que  es urgente valorizar en forma de gases renovable para usos energéticos. Ursula Von der Leyen,  presidenta de la Comisión Europea, ha afirmado que "lograr un suministro 100% de gas renovable basado  en gases verdes como el biometano y el hidrógeno es fundamental para alcanzar la neutralidad climática  en 2050". 

PUBLICIDAD

El salón espera la visita de inversores explorando oportunidades de negocio, profesionales técnicos en  busca de tecnología, promotores de proyectos llave en mano, gestores y productores de residuos en  grandes cantidades y de profesionales del sector que han hecho suyo el reto de desarrollar la producción  y uso de biogás, biometano y otros gases renovables como fuente de energía renovable en España,  Portugal y LATAM.  

También se celebra este año una nueva edición del Congreso Internacional de Bioenergía -CIB21-,en  colaboración con CYTED. En esta ocasión el CIB21 repasará las soluciones que la biomasa sólida y el gas renovable aportan al cambio de modelo energético en la Península Ibérica y América Latina y los  desafíos que se presentan para conseguir su plena incorporación al mix energético.  

La sostenibilidad, la digitalización y las oportunidades de mercado tendrán especial transcendencia en el  congreso y, además de contar con ponencias específicas, serán temas presentes de forma transversal en  los bloques temáticos dedicados a los gases renovables, la agrobiomasa y la bioenergía en la industria.  

PUBLICIDAD

Sobre Expobiomasa  

La Feria Internacional de Bioenergía Expobiomasa celebra este año su convocatoria número 13 en Valladolid los días  21, 22 y 23 de septiembre, organizada por la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) es el mayor evento  profesional especializado en biomasa que se celebra en 2021.  

Sobre Avebiom  

La Asociación Española de la Biomasa (Avebiom), constituida en 2004, reúne a los principales actores del sector de la  bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa. Su objetivo es promover el desarrollo del sector en  España y contribuir a incrementar el consumo de biomasa con fines energéticos. Avebiom mantiene una presencia muy  activa en Europa siendo miembro del consejo de dirección de Bioenergy Europe, obstentando la presidencia del  Consejo Europeo del Pellet (EPC), y siendo miembro fundador de la World Bioenergy Association. 

Comentario/s

Deja tu comentario